Se trata de suplementos que prometen bajar de peso, reducir el estrés o aumentar el vigor sexual
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) retiró 20 productos milagro en dos operativos realizados en tiendas y comercios de productos naturistas, la mayoría eran para bajar de peso y debido a que no cumplen con lineamientos de la Ley General de Salud, fueron decomisados.
Los “productos milagro” contienen imágenes o leyendas alusivas a propiedades terapéuticas o rehabilitadoras, denominaciones alusivas a medicamentos, ingredientes no permitidos, etiquetas en otros idiomas, entre otras denominaciones refirió el encargado de la Cofepris en Playa del Carmen, Efraín Alonzo Sansores.
La dependencia realiza diariamente 15 verificaciones a través de cinco inspectores en establecimientos de diversos giros.
Los productos que han encontrado en las tiendas además de los de pérdida de peso, son los que prometen quitar el estrés, eliminar o bajar el colesterol y aumentar el vigor sexual. Algunas de las marcas recurrentes son Diabety Caps, Capslim, Easy Figure, Maxi Demograsa, Sbeltix, Slim and Bodygrass, Alcachofa Caps, Venus Slim y Hongo Michoacano.
Información que se debe verificar
Alonzo Sansores invitó a la ciudadanía a tener mucho cuidado con los productos que adquiere, indicó que el envase debe contar con el permiso de la dependencia y el número de registro, además de logotipos de patente. Exhortó al público a no poner en riesgo la salud evitando la compra de estos productos y no caer en el juego de la publicidad engañosa, pues afecta a su cuerpo y a su bolsillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario